Prof. de Canto Magali Muro




La mayoría de los aspirantes a vocalistas de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera pues cantan con maestría y tienen la posibilidad de ornamentar una canción con riffs y ejecuciones notables.



Otros vocalistas destacados que forman parte al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son igualmente populares por sus excepcionales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

Por lo tanto, en el caso de que seas un aspirante a cantante de R&B, seguramente te preguntarás de qué forma aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

Sin embargo, fueron prominentes en los vocalistas de gospel y jazz bastante antes que estos vocalistas populares popularizaran tales adornos.

No obstante, los cantantes populares han desarrollado sus propios estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
Sin embargo, estas capacidades fueron durante bastante tiempo un adorno básico usado por artistas anteriores como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, si bien estos artistas nombrados habían utilizado estos adornos de una forma mucho más fácil.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han empleado durante bastante tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una secuencia de notas que los cantantes usan para clases de canto capital federal expresar sentimientos en una canción. Las ejecuciones vocales más destacadas acostumbran a hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de poder improvisar una armonía, hay que comprender las notas dentro en una canción.


En el momento en que empieces a estudiar una canción, presta atención a la armonía y deja de preocuparte por la letra o por de qué forma vocalizar las expresiones. Una vez que conozcas bien la armonía, procura cantar adjuntado con la grabación y presta atención a las voces.



Para cantar la melodía apropiadamente, debes dividirla en extractos más pequeños. Primero, deduzca las primeras notas, y luego las siguientes, hasta el momento en que haya deducido toda la armonía. Empieza despacio y también intenta cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *